8 de octubre de 2013 / 10:21 p.m.

A pesar de no tener cabida en el equipo titular de Tigres, Gerardo Lugo señaló que ha valido la pena a aventura de venir a los Tigres.

Lugo no ha tenido participación en la liga ni un solo partido, aunque ha habido situaciones que parecían propicias para su ingreso como la del anterior juego contra Toluca cuando el equipo se quedó con 10 jugadores en el arranque del segundo tiempo.

-¿Ha valido la pena?

"Claro, totalmente, estoy muy contento de estar aquí, con grandes jugadores, gran cuerpo técnico, con una gran afición que me emociono cada vez que estoy en el estadio y escucho cómo apoyan, cómo gritan, la verdad que me motiva a hacer bien las cosas", indicó Lugo.

"Motiva a trabajar duro y a buscar más oportunidades para hacer bien las cosas y que la gente esté tranquila".

La historia de Lugo es similar a la de Elías Hernández la temporada pasada, cuando "El Patrullero" se quedó en la banca en el momento que tenía perspectivas de selección nacional.

En el Torneo Apertura 2013, Lugo tiene apenas 93 minutos en la cancha luego de 12 partidos disputados.

-¿Te desespera tener poco juego?

"Pues, no que me desespere pero sí tengo esas ganas de estar dentro de la cancha, así que trato dentro de los entrenamientos, cuando tengo oportunidad, trato de mostrarme para conseguir mayor confianza y se me puedan brindar más oportunidades", declaró el mediocampista.

"Como siempre, acato la decisión del técnico si me mete o no, así que como siempre lo he dicho soy un empleado más, un jugador más que en el momento que me requieran voy a tratar de dejar todo para que el equipo gane".

Indicó que por la situación en la tabla, los Tigres ya no tienen margen de error en los cinco partidos que restan.

Tigres está a cinco puntos de zona de calificación cuando le restan 15 puntos por disputar, incluyendo el juego pendiente contra el América.

"Bueno, se complica cada vez más la posibilidad de estar en la fiesta grande, nosotros tenemos que estar conscientes que ya no tenemos margen de error, tenemos que sumar en estos partidos si queremos aspirar a una posible calificación", dijo Lugo.

"Matemáticamente todavía está la oportunidad así que hay que seguir buscándola, así que el equipo tiene que seguir trabajando, tiene que seguir esforzándose, no darse por vencido y como te digo buscar esa oportunidad que todavía queda".

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ