24 de septiembre de 2013 / 07:42 p.m.

Morelia  • Ante la persistencia de las condiciones climatológicas adversas, el secretario de Gobierno, Jaime Mares Camarena, afirmó que la contingencia no se levantará en Michoacán, sobre todo con los elevados incrementos en presas y ríos del territorio estatal.

En entrevista colectiva, el encargado de la política interna dio cuenta del desbordamiento del río Grande que afecta a siete colonias de la capital michoacana, las cuales se encuentran en posibilidad de ser evacuadas.

En el corte matutino de este martes, Mares Camarena precisó que dicha alerta se exitiende al Norte del estado, debido a que las presas Solís, Melchor Ocampo y el río Lerma registran ya un 95 por ciento de su capacidad, por lo que en el caso de las presas, urgió a su desfogue a fin de evitar inundaciones.

En el caso de Zitácuaro, Mares Camarena, informó que este día se registró un desgajamiento del cerro El Purungueo, por lo que se tuvo que desalojar a una comunidad entera, sin que se registraran víctimas.

En el caso del agro, Mares Camarena, dijo que las instancias correspondientes dan cuenta de por lo menos 40 mil hectáreas siniestradas y aseguró que unas 100 máquinas pesadas del gobierno estatal trabajan de manera intensa en reparación de caminos, carreteras y rehabilitación de comunidades.

Quadratín