10 de octubre de 2013 / 04:40 p.m.

México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) continúa con la entrega de productos útiles para las familias afectadas en las comunidades de la zona de "La Montaña" guerrerense.

La titular de la Sedesol, Rosario Robles, giró la instrucción de mantener el dispositivo de ayuda a todos los afectados por las lluvias, por lo que brigadas de la dependencia visitan dichas comunidades para garantizar el pronto regreso a la normalidad.

El subsecretario de Participación Social y Desarrollo Comunitario de la Sedesol, Javier Guerrero García, y el comandante del 93º Batallón de Infantería, Luis Ernesto García Serrano, encabezaron las campañas que llevan maíz, arroz, cobijas, ropa y leche en polvo a 800 familias que habitan en las comunidades de Cuxichimipa, Agua Tomagua, Buenavista, Cerro Tigre y Xilotlancingo, en el municipio de Acatepec.

Guerrero García afirmó que el gobierno federal, coordinado con autoridades estatales y municipales, así como con el apoyo del Ejército, trabaja para que no falten los alimentos a la población afectada por inundaciones y deslaves, ocasionadas por las lluvias de la tormenta tropical "Manuel".

"Venimos y vendremos hasta estos lugares las veces que sean necesarias, porque la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es garantizar toda la ayuda, como alimentos, agua y medicinas, mientras persista la contingencia y hasta restablecer la normalidad", destacó.

NOTIMEX