4 de octubre de 2013 / 09:13 p.m.

Apodaca.- El municipio de Apodaca cuenta con cien colonias blindadas y algunas más que están en proceso de aprobación señaló el alcalde Raymundo Flores.

Luego de que el congreso propusiera blindar colonias, el edil dijo estar de acuerdo con esta medida siempre y cuando no afecte la vialidad.

El edil señaló que existen muchas colonias donde es fácil blindarlas pero otras que no cuentan con las características para ellos, porque en caso de hacerlo afectaría el paso de los ciudadanos complicando la vialidad y generando problema.

“Juntamos a los vecinos de cada fraccionamiento que quieren encerrarse y si hay la factibilidad vial no solo les decimos como sino los ayudamos, por lo pronto en el tema de seguridad, en la estadística que tenemos en las colonias cerradas tienen un índice delictivo menor que las que no están”, dijo.

Sin embargo si es factible el alcalde está de acuerdo ya que las cien colonias que tienen blindadas o que cuentan con guardias de seguridad las familias están más tranquilas y no hay personas extrañas que ingresen a los sectores.

“Hay algunas colonias que no se pueden cerrar, de muchos años, porque las entradas y salidas no se adecuan pero donde se pueda los apoyamos, hay colonias que se prestan otras que son de transito y no puedes bloquear” dijo.

Zyntia Vanegas