29 de enero de 2013 / 04:01 p.m.

Hasta el momento las autoridades han rescatado 12 cadáveres, pero se espera que en el transcurso de las horas éste número se incremente.

 

Mina.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones continuaron con la búsqueda de más cuerpos en la noria ubicada en el rancho Las Estacas, en el municipio de Mina, Nuevo León.

La autoridad busca alrededor de cinco cadáveres más, los cuales también podrían pertenecer a los integrantes o staff del grupo de música Kombo Kolombia.

En el área ubicada a la altura del kilómetro 92 de la carretera a Monclova y a 300 metros del entronque al poblado de Espinazo, trabajan también los elementos de Servicios Periciales para rescatar los cuerpos.

La zona permanece resguardada por elementos de Fuerza Civil y Ejército Mexicano.

Hasta el momento son 12 los cadáveres que fueron rescatados por las autoridades, los cuales ya están en el Servicio Médico Forense del hospital Universitario, donde se espera que los familiares acudan a reclamarlos.

Ayer, el Gobierno de Nuevo León confirmó el hallazgo de dicho número de cuerpos pertenecientes a miembros del grupo Kombo Kolombia.

Jorge Domene, vocero estatal, señaló que se tienen identificados cinco cuerpos en base a información obtenida por los familiares, características físicas, tatuajes y pertenencias.

Ellos respondían en vida a José Antonio Villarreal de 39 años, corista del grupo; Heiner Iván Cuéllar Pérez, originario de Colombia, quien era tecladista; José Baudelio Santos López, saxofonista; y Víctor Ángel Santamaría Cruz, que formaba parte del staff; además del trompetista Javier Flores.

Se confirmó que uno de los integrantes logró escapar en el traslado del bar de donde fueron privados de su libertad al rancho donde fueron asesinados, y quien posteriormente dio aviso a las autoridades de los hechos.

CON INFORMACIÓN DE MARCIAL PASARÓN