— REDACCIÓN
22 de agosto de 2013 / 01:56 p.m.

San Pedro Garza García  • Luego del colapso de una grúa viajera en la parte superior de un edificio en construcción en el municipio de San Pedro, la vialidad de la avenida Vasconcelos continúa cerrada debido al riesgo que aún existe para los automovilistas.

Es sobre dicha avenida a la altura de Río Nazas, en la colonia Santa Engracia, donde permanece cerrada la circulación por lo que los conductores y el transporte urbano tiene que buscar vías alternas para seguir su destino.

En el sitio hay presencia de Tránsito y Policía de San Pedro, así como del 911 de Protección Civil, resguardando el área; así como cuadrillas de la CFE dado que sobre la acera donde ocurrió el incidente existe cableado aéreo de 130 mil voltios y por ello se suspendió el suministro del servicio.

 

Ayer una grúa viajera, utilizada para el traslado de materiales, se colapsó debido al exceso depeso, en la parte superior de un edificio en construcción de 28 pisos en una zona comercial del municipio.

 

El accidente, que no dejó personas lesionadas, dio lugar a la rápida movilización de elementos de Protección Civil municipal y estatal, así como de la Policía y Tránsito local.

 

Los hechos acontecieron alrededor de las 15:40 horas en el edificio Tanarah, ubicado en la plaza comercial del mismo nombre, que se localiza sobre la avenida Vasconcelos, entre Ricardo Margáin y Río Nazas.