5 de julio de 2013 / 03:42 p.m.

Al cumplirse más de 24 horas de mantener bloqueada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, se incrementaron el número de retenes ciudadanos entre los municipios de Petatlan y Tecpan de Galeana en la región de la Costa Grande.

Desde ayer se instalaron al menos cinco retenes ciudadanos desde la comunidad de Papanoa hasta Coyuquilla Norte, donde se impidió el paso a vehículos particulares y de servicio público que permanecen varados desde ayer.

Como MILENIO informó ayer jueves desde las 07:00 horas ciudadanos de Petatlan inconformes cerraron la carretera en protesta por los retenes ciudadanos que instalaron los grupos de Autoprotección Ciudadana en Tecpan de Galeana desde el pasado 21 de junio.

Hasta las 18:00 horas de ayer funcionarios del gobierno estatal dialogaron con los manifestantes sin que se lograra llegar a ningún acuerdo, por lo que se espera que esta día se reanuden las pláticas para despejar la carretera.

No obstante a pesar de las fuertes lluvias que azotan la región de la Costa Grande por la tormenta tropical 'Erick', los habitantes que se encuentran en los retenes desde Papanoa, Coyuquilla Nortey hasta Santa Rosan se mantienen en los retenes instalados sobre la carretera.

 — JAVIER TRUJILLO