19 de junio de 2013 / 01:45 a.m.

Monterrey.- • Durante un recorrido realizado por la clínica Tierra y Libertad, situada en el municipio de Monterrey, se puede percibir que, al menos en los primeros pisos, las instalaciones cuentan con las necesidades básicas de atención, por lo cual desconcierta saber que aún no se conoce una fecha en la que esta pueda abrir sus puertas a la comunidad.

La construcción de dicho establecimiento había sido encabezada por el Partido del Trabajo, con la aportación de algunas donaciones, sin embargo, en recientes fechas se supo que ahora estaría bajo el mando del Gobierno estatal.

Por un lado, se maneja que la Secretaría de Salud estatal planea realizar una ampliación en los trabajos realizados en la clínica hasta el momento, aunque a simple vista, dicha ampliación parece innecesaria.

Jesús Zacarías Villareal, secretario de Salud en el Estado, dio a conocer que aún no se sabe la posible fecha en que el nosocomio pueda ser habilitado para su uso, pero que ya cuentan con un presupuesto de inversión de 40 millones de pesos, aunados a los cien millones otorgados por las instancias federales.

Sin embargo, la profesora María Guadalupe Rodríguez, militante del Partido del Trabajo, refirió recientemente que desconoce el retraso de la obra y, pese a que cuenta con el donativo de cinco quirófanos por parte de algunos empresarios de Cuba, que según ella podrían funcionar desde hace ya dos años, ya ha tratado el tema con el mismo secretario de Gobierno, pero aún así no se ha obtenido una respuesta favorable.

Por el momento, las instalaciones de la clínica Tierra y Libertad continúan sin ser usadas, pese a que en su interior se puede apreciar equipo de primera calidad, con camas y áreas terminadas, las cuales podrían fácilmente estar a disposición de la comunidad metropolitana.

CON INFORMACIÓN DE EDUARDO MENDIETA