7 de octubre de 2013 / 08:58 p.m.

Saltillo.- Para atender las carencias y mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, el gobierno estatal continúa con las acciones del "Plan 59", con el que se ayuda a mil 500 familias que viven en muy alta pobreza en 59 comunidades ejidales, de 24 municipios de Coahuila.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Rodrigo Fuentes Ávila, indicó que se están atendiendo en primer instancia las localidades más alejadas de los centros de población, donde se realizan acciones de pintura y encalado de viviendas, instalación de piso firme, como techos de lámina.

En cada una de las poblaciones se está levantando un censo para poder ingresar a programas federales como Seguro Popular, Oportunidades y 65 y Más, así como la detección de diabetes y la toma de presión arterial, peso y talla.

Fuentes Ávila señaló que de la misma forma se ofrecen pláticas sobre la detección oportuna de cáncer, de diabetes, y realizan estudios por la falla de la vista, entre otros.

Reiteró que el Plan 59 busca disminuir los altos índices de vulnerabilidad como en 10 comunidades ejidales de Coahuila que han sido abandonadas porque sus lugareños, principalmente hombres, emigraron por cuestiones de empleo.

(Notimex)