22 de marzo de 2013 / 10:28 p.m.

Holanda continuó con su paso perfecto rumbo al Mundial de Brasil 2014, luego de superar sin inconvenientes 3-0 a su similar de Estonia, en duelo válido para el Grupo D, de las eliminatorias de la UEFA.

En una fecha más de las eliminatorias europeas, la Naranja Mecánica hizo valer su condición de local en el Amsterdam Arena y de favorito, para quedarse con las tres unidades que le permitió seguir en el liderato del escuadrón.

Luego de tanto insistir y sufrir en la primera parte, al no poder perforar el arco defendido por Sergei Pareiko, los holandeses mostraron mayor tino en el complemento para sellar el triunfo.

Al minuto 47, Rafael van der Vaart quebró la igualada y adelantó a los tulipanes 1-0, para quitar un poco de presión y ver a un Holanda con más tranquilidad y mejores ideas a la hora de ofender.

El 2-0, se generó por conducto de Robin van Persie, quien a los 72 minutos venció a Pareiko, para enfilar a los locales a la victoria, que en ningún momento se vio en duda.

Finalmente Ruben Schaken cerró la cuenta con el 3-0, a los 84 minutos y terminar con el sueño estonio, que se hubiera dado por bien servido con una igualada.

Con la victoria, Holanda sumó 15 unidades producto de cinco triunfos,para mantener con buena ventaja en la cima del Grupo D, está cerca de la clasificación al Mundial con boleto directo.

En otro duelo del sector, Hungría se vio alcanzado en el último suspiro del partido y empató 2-2, contra Rumania, ambos representativos luchan por el segundo lugar que los lleve a la repesca.

Vilmos Vanczak (16) y Balazs Dzsudzsak (71, de penal) anotaron por los magyares, en tanto que por el conjunto visitante marcó Adrián Mutu anotó al minuto 68 de penal y antes del silbatazo final lo hizo Alexandru Chipciu, al 92, para el 2-2.

Con la igualada, húngaros y rumanos llegaron a 10 unidades, pero Hungría es segundo lugar por mejor diferencia de goles.

Notimex