3 de diciembre de 2013 / 10:03 p.m.

Monterrey.- Hasta el momento se desconoce la ubicación de los restos humanos correspondientes al cráneo femenino que fue encontrado la madrugada del lunes en Apodaca.

Las autoridades policíacas no han establecido la probable identidad de la víctima, por lo que tampoco existe una línea de investigación precisa.

En forma escueta, una fuente de la Procuraduría señaló que se trata de una dama de entre 25 y 30 años de edad. Al cráneo no se le apreciaron golpes y otras lesiones.

Por el momento los agentes de la Policía Ministerial esperan que se presente algún posible familiar para reanudar las indagatorias y verificar las actividades y relaciones de la víctima.

El hallazgo de la cabeza humana se registró poco antes de la 1:00 horas del lunes 2 de diciembre, en el estacionamiento de una tienda de muebles en Apodaca.

El sitio se localiza a la altura de la avenida Del Triunfo casi esquina con Henry Ford, en la colonia Los Robles, donde se congregaron elementos de distintas corporaciones policíacas.

Estos hechos fueron manejados con hermetismo por parte de la Policía, y trascendieron públicamente ya hasta en la mañana por medio de llamas ciudadanas y las redes sociales.

En una barda cerca de la parte posterior de la tienda, el o las personas responsables del incidente dejaron escrito un mensaje con pintura en aerosol.

Aunque no se detalló el contenido, mediante el escrito se admitían como integrantes de la delincuencia organizada y amenazaban a un grupo rival.

Fuentes consultadas dijeron desconocer las características de la persona asesinada, como el tipo de cabello, tez o complexión, así como posibles señas particulares.

AGUSTÍN MARTÍNEZ