29 de mayo de 2013 / 03:02 p.m.

Monterrey  • A casi tres meses de que dio inicio el programa "65 y Más", el delegado de la Sedesol, Pablo Elizondo García, mencionó que hasta el momento van 31 mil afiliados al programa y se encuentran lejos de alcanzar la meta estimada a las 102 mil personas.

Señaló que es importante el apoyo en la difusión del programa, para que la población de la tercera edad se sume a este gran beneficio.

El delegado indicó que se está visitando todo el estado de Nuevo León, y se cuenta con 15 ventanillas abiertas para realizar el trámite de inscripción.

Pablo Elizondo García destacó que todas las personas afiliadas al programa anterior de "70 y Más" y las de "65 y Más", deben realizar una prueba de supervivencia cada cuatro meses para que así el Gobierno Federal deposite la ayuda. Será a partir del 6 de junio cuando empezarán a recibir el apoyo económico acreditado en su tarjeta de débito.

Por otra parte, el delegado mencionó que continúan recibiendo la papelería para apoyar a las personas de la tercera edad en este programa.

Los requisitos para la afiliación son: presentar en cualquier módulo disponible, en original, un comprobante de domicilio, acta de nacimiento e identificación con fotografía; además de que no se debe contar con alguna pensión del Seguro Social, ISSSTE, PEMEX o del programa Oportunidades.

Redacción