22 de diciembre de 2013 / 12:31 a.m.

Monterrey.- Las primeras investigaciones de las autoridades ministeriales sobre la muerte del arquitecto Eliseo Garza Salinas de 68 años de edad, quien se desempeñaba como Director de los 3 Museos en Nuevo León, señalan en primera instancia que se trata de un robo,  puesto que el o los asesinos lo despojaron de pertenencias, entre ellas las llaves del domicilio y el vehículo que posteriormente fue encontrado sobre la calle Espinoza, cerca del lugar del crimen.

Una fuente allegada a las indagatorias explicó que también fue encontrada una piedra con la que presuntamente fue golpeado en la cabeza quien fuera un importante promotor cultural en el estado.

Agentes recolectores de evidencias tardaron casi seis horas en recoger las evidencias de la escena del crimen, ya que todo estaba revuelto  dentro de su habitación de la colonia Obispado.

A la hora de ser encontrado, Garza Salinas estaba maniatado y solo llevaba puesta una camisa.

Los investigadores están tratando de ubicar los últimos lugares y las personas con las que estuvo para interrogarlos y tratar de establecer una línea de investigación, y esperan también el detalle de la autopsia para determinar cuánto tenía el arquitecto de haber sido asesinado, hasta el momento en que fue encontrado.

El director de los 3 museos fue nombrado en el 2010 por el gobernador Rodrigo Medina en dicho puesto, además de haber ocupado otros puestos similares tanto en la función pública como en la iniciativa privada.

ALBERTO VÁSQUEZ 

 

Te puede interesar: 

Confirman muerte del director de los 3 Museos