8 de octubre de 2013 / 01:43 a.m.

Juárez.- En el derrumbe de una iglesia del municipio de Juárez donde murió un niño, pudiera haber responsables que actuaron de manera culposa por lo que las sanciones serían menores.

El Procurador de Justicia, Adrián de la Garza informó que se está investigando a la constructora encargada de la edificación para determinar sí utilizó los materiales adecuados y cumplió con todos los requerimientos técnicos.

Hasta el momento se ha concluido que si hubo debilidad en la estructura, aunado a la imprudencia de colocar una lona en el techo que captó gran cantidad de agua lo que provocó que se colapsara la estructura.

“Se está investigando al constructor, si tenía o no permiso, las características técnicas del permiso, si cubría los requerimientos de ingeniería para que no pasara esto y al terminar la investigación pudiera haber responsables pero de forma culposa no dolosa”, dijo.

De acuerdo al tipo de delito que se pudo haber cometido, las sanciones podrían ser menores.

“Es delito pero culposo, es decir quien pudo haber participado es más bien por la falta de previsión o de cuidado en el desarrollo de su trabajo…las sanciones menores, pero yo me esperaría al resultado de la investigación, están actualmente desarrollando los peritajes para determinar esta situación”, señaló.

Actualmente se están desarrollando los peritajes donde no todavía no se define si fue responsabilidad de la constructora, la autoridad municipal o la arquidiócesis.

“Más que protección civil, se está verificando el tipo de permiso que sacaron si es que lo obtuvieron y la forma en que realizaron el trabajo, es decir si cumplieron con los materiales requeridos y la explicación técnica requerida”, dijo.

La versión preliminar, confirmada por autoridades de protección civil atribuyen el colapso de las paredes a la acumulación de agua en una lona que se colocó como techo improvisado en la iglesia Santa Clarade la colonia Vistas del Río, en el municipio de Juárez.

Sandra González