AGUSTÍN MARTÍNEZ
1 de septiembre de 2013 / 01:02 a.m.

Monterrey • Hasta el momento no existen indicios que hagan suponer la responsabilidad de policías de Guadalupe en la muerte del hombre encontrado el pasado 15 de agosto en el río La Silla.

 

El subprocurador del Ministerio Público, Javier Flores Saldívar, expresó que la investigación que realizan los agentes de homicidios presenta algunos avances, pero ninguno que señale la participación de los oficiales.

 

Indicó que por ahora el fiscal y los agentes ministeriales han revisado diversa documentación, bitácoras, oficios y videos relacionados con la víctima y su desaparición.

 

Sin embargo, recalcó que ningún elemento de la Policía Municipal ha emitido alguna confesión o delatado a alguno de sus compañeros, por lo que no hay nadie incriminado, por lo menos hasta el momento.

El funcionario aseguró que durante las indagatorias han recibido el apoyo y colaboración de las autoridades de Guadalupe.

 

Eustacio Sorola Hernández, de 59 años, y habitante de la colonia Zozayita, fue detenido el 30 de julio por policías municipales, al ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

 

Tras su detención, el hombre convulsionó en las celdas locales y se le trasladó a la Cruz Verde, donde lo examinaron y quedó en libertad el 31 de julio.

 

Desde ese momento nada se supo de él, hasta que su cuerpo fue hallado en descomposición el 15 de agosto a la altura de la colonia Los Lermas.