4 de enero de 2013 / 11:03 p.m.

El delantero del Manchester United, Wayne Rooney, sigue con molestias en la rodilla derecha por lo que podría quedar sin actividad dos semanas más, reveló el técnico Sir Alex Ferguson.

"Wayne (Rooney) sigue lesionado y es posible que esté fuera aproximadamente otras dos semanas", dijo el entrenador en rueda de prensa previa al partido que sostendrán contra el West Ham United.

Rooney se lesionó durante el entrenamiento de los "diablos rojos" el día de Navidad y su vuelta estaba prevista para el próximo encuentro, correspondiente a la tercera ronda dela FA Cup.

Ferguson aseguró que esperaba contar con el jugador, por lo que representó mala noticia para él enterarse que no podrá incluirlo para el clásico que sostendrá la siguiente semana contra el Liverpool.

"Nos llegó de sorpresa la noticia porque estaba previsto que ya estuviera de regreso en los entrenamientos. Así que estará fuera más tiempo del esperado y no pienso que pueda estar listo para el encuentro ante el Liverpool", abundó.

Esto podría abrir una oportunidad al delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, quien se encuentra en buen momento con el equipo y que en el primer partido del año consiguió marcar dos goles contra el Wigan en Premier League.

Por otro lado, la buena noticia para el ManU es que puede darse el regreso del delantero portugués Luís Carlos Almeida da Cunha, Nani, quien espera volver a los entrenamientos luego de estar lesionado.

Por último, el entrenador espera que su equipo pueda acoplarse a la cancha, ya que en las últimas fechas se ha encontrado con césped en malas condiciones, aunque aseguró que sus jugadores se encuentran en forma para poder brindar un buen partido.

"En últimas fechas el terreno ha estado verdaderamente pesado y pienso que las canchas no han sido las adecuadas. Ya expliqué esto, pero ahora el equipo está en buena forma y tenemos buenas opciones. Hemos administrado la plantilla muy bien en las últimas semanas", concluyó.

Notimex