17 de mayo de 2013 / 09:43 p.m.

En partido que involucró a españoles, el número cinco de la ATP, Rafael Nadal, se midió con el número cuatro del escalafón, David Ferrer, dentro de los cuartos de final del Masters de Roma, donde el campeón defensor salió triunfador.

Con marcador por 6-4, 4-6 y 6-2, Nadal hizo valer su posición como seis veces campeón del certamen que se disputa en canchas de tierra batida y sirve como preparación para el Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

En juego reñido, Nadal tuvo un comienzo flojo, sin embargo poco a poco fue tomando fuerza para quedarse con el primer set aunque Ferrer se mostró difícil, pues en la segunda parte del encuentro buscó regresar a la pelea y consiguió el empate.

Finalmente el número cinco del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) no se permitió cometer errores y demostró que está de vuelta y en busca de seguir por la senda del triunfo.

Ahora el ex número uno del mundo, con la confianza que le da la reciente racha de triunfos que ha tenido, el último la semana pasada en el Masters de Madrid, pretende dejar fuera de competencia al checo Tomas Berdych quien se convirtió en verdugo del serbio Novak Djokovic, primer sembrado.

 

Resultado cuartos de final del Masters de Roma:

Rafael Nadal (Esp) a David Ferrer (Esp) 6-4, 4-6 y 6-2.

Notimex