2 de diciembre de 2014 / 01:57 p.m.

México.- Toda la semana pasada las oficinas de Sony Pictures quedaron inutilizadas por un ataque digital de un grupo o persona que se autonombra #GOP (Guardians of Peace).

El grupo filtró a la red archivos con claves de acceso y datos personales de algunas celebridades contratadas para películas de Sony. Todo lo que se publicó ya era motivo de preocupación, pero el fin de semana sucedió lo impensable y lo que de seguro se clasifica como la peor pesadilla de cualquier casa productora de cine: se filtraron cinco películas del estudio a sitios para compartir archivos.

Las películas que se filtraron fueron: Annie, Mr.Turner, Still Alice,  Fury y To Write Love On Her Arms.

Algunas de las cintas ya se habían estrenado en los cines de Estados Unidos, pero otras todavía se preparaban para su estreno.

De cualquier forma la filtración tiene consecuencias catastróficas para Sony Pictures, en especial en el caso de Fury o Corazones de acero, una épica de guerra estelarizada por Brad Pitt, que se ha convertido en la segunda película más pirateada de la historia. Al momento se ha descargado 1.2 millones de veces y se filtró apenas el domingo a las 11 de la mañana.

FOTO:

MATEO AGUILAR MASTRETTA