14 de agosto de 2013 / 08:47 p.m.

Unos 3 mil estudiantes estuvieron en la explanada de la escuela en la ceremonia donde se le prende fuego a una piñata con la figura de la mascota del equipo del Tecnológico.

El acto fue encabezado por 18 jugadores de Tigres que en su momento fueron parte de la Prepa 2; el coach, Edgardo Sánchez, y el director del plantel, José Angel Ovalle.

"En años anteriores habíamos estado con la "Quema del Puma", en juegos importantes de Tigres, enhorabuena ahora que es contra Borregos, ya teníamos ganas realmente de vivir este tipo de encuentros", señaló el coach "Biónico" Sánchez.

"La respuesta del alumnado hoy es una muestra del interés que tienen los estudiantes por estar en ese partido el viernes en el Universitario".

Entre los jugadores que participaron en el evento están el mariscal de campo, Francisco Mata Charles; el defensivo, Ricardo Yáñez; el liniero Raymundo Vega; el safety, Christian Zazueta, y el receptor, Alejo González.

"Estamos muy emocionados, es un juego que muchos estábamos esperando porque desde hace cinco años que no se había vuelto a hacer esto, todos nos preparamos al 100 por ciento y ya queremos que sea viernes", declaró Yáñez, capitán de la unidad defensiva.

Al final de la ceremonia se repartieron boletos entre los asistentes para el juego que marcará el regresó del clásico de Liga Mayor, tras casi cinco años de ausencia.

Tomás Víctor López