28 de marzo de 2013 / 07:58 p.m.

Ciudad de México • Como parte de su operativo de inspección y vigilancia durante la temporada de Cuaresma, la Profeco verificó 28 bodegas en el mercado de pescados y mariscos "La Nueva Viga", de las cuales dos fueron emplazadas a proceso administrativo por vender productos pre-envasados sin información.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también revisó 30 básculas y tres relojes registradores de tiempo e inspeccionó las etiquetas de dos mil 500 productos, de los cuales 175 fueron inmovilizados por no incluir el nombre del país de origen ni la denominación.

De igual manera, el organismo brindó orientación a 95 consumidores se realizaron 80 repesos y constató la entrega completa de 94 kilogramos de diversos productos.

El director general de Verificación, Jesús Rangel, recordó que una de las tareas de la Profeco es que se vendan kilogramos completos y a precios justos.

De igual forma, apuntó, que los productos cumplan con las normas comerciales vigentes, con lo cual se contribuye a la defensa de los recursos económicos de la población.

Recordó que estas acciones de la Profeco son resultado de la continuidad de las visitas de inspección que realiza personal de la institución en diferentes mercados del país.

Al realizar un recorrido por la central de pescados y mariscos "La Nueva Viga", Rangel Espinosa expuso que aunque no hay control de precios, es importante que todos los comercios mantengan a la vista del consumidor el valor de las mercancías para darles la oportunidad de comparar y tomar una mejor decisión.

Precisó que en temporadas de alta demanda, como la Cuaresma, "la Nueva Viga" recibe mil 750 toneladas diarias de diversos pescados y mariscos para ser comercializadas en el Distrito Federal, Estado de México, Acapulco, Puebla, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz, Jalisco y Michoacán.

El funcionario subrayó que la importancia de las verificaciones continuas a esta central radica en que los pescados y mariscos salgan a precios competitivos y bien pesados a todos esos puntos del país sin riesgos para los consumidores.

NOTIMEX