30 de noviembre de 2013 / 03:06 p.m.

Zapopan, Jal¡.- La titular de la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias del municipio, Karla Torres Cervantes, informó que en lo que va de la administración se han otorgado credenciales a más de 350 comerciantes en 11 tianguis de los 73 que existen en Zapopan.

Indicó que continuarán con el programa de credencialización a comerciantes de los tianguis, con la finalidad de ofrecer certeza jurídica a los comerciantes sobre el espacio que utilizan para vender sus productos.

Enfatizó que espera que los trabajos de regularización arranquen de manera fluida para el año 2014, durante el presente año se espera concluir con tres más.

"Eso nos ayuda, porque internamente tenemos un mejor control administrativo y además a los comerciantes les permite tener una certeza de su lugar, en este sentido los identifica cuantos días trabajan en la semana y la recaudación es más rápida", expresó.

Torres Cervantes detalló que existen en los mercados al aire libre del municipio más de 17 mil comerciantes, la credencial permitirá la transparencia del padrón con la finalidad de verificar la extensión irregular de los tianguis.

La funcionaria destacó que es de importancia informar a la población que acude a este tipo de comercio, que los tianguis que se colocan en su comunidad, se encuentran debidamente inspeccionados, revisados y además con un control especifico.

Notimex.