11 de septiembre de 2013 / 10:36 p.m.

San Pedro Garza García  • El municipio de San Pedro Garza García no cambiará su postura en el ultimátum que le puso a la empresa San Pedro Meters para que en 72 horas respondan si llegan a un acuerdo en el asunto de parquímetros instalados en la cabecera municipal.

El alcalde, Ugo Ruiz Cortés, dijo que hubo una muestra de dialogo ya que este miércoles por la tarde representantes de la empresa y el secretario del Ayuntamiento, Bernardo Bichara, sostendrían una reunión para abordar el asunto.

La administración sampetrina ofreció una indemnización de 75 millones de pesos a la empresa para rescindir el contrato que se realizó en el trienio de Mauricio Fernández Garza.

A 24 horas de lanzar el ultimátum, el municipio aún no recibe respuesta por parte del proveedor.

“No todavía, hay un trabajo que se está haciendo de esperar el plazo que se dio, el secretario del Ayuntamiento creo que va tener una reunión más tarde con la gente de la empresa así que esperemos que eso se dé y entonces poder saber cuál es la postura que fijan ellos”, indicó.

El edil sampetrino subrayó que no reconsiderarían hacer otra negociación más que para rescindir el contrato.

“No nos vamos a mover de la posición que ya se fijó, es simplemente saber si la empresa acepta esa condición y yo creo que lo conveniente es esperar a que se dé esa reunión”, dijo.

La empresa solicita 185 millones de pesos como indemnización, lo cual está estipulado en el contrato que celebraron con la pasada administración.

Los regidores solicitaron una investigación por parte de la Contraloría para saber cómo se llevó a cabo ese contrato, ya que han detectado irregularidades, como la falta de una consulta pública para el área del centro municipal.

Sandra González