17 de octubre de 2013 / 02:28 p.m.

En su afán de seguir apoyado el cáncer de mama en  Nuevo León, desde el 1 de  del presente mes Tigres lanzó a  la venta una línea de productos  rosas de edición limitada.  Un porcentaje de lo recaudado  en la venta de estos artículos,  que será a través de las cuatro  Tigretiendas en Monterrey y  Reynosa, será destinado a una  asociación dedicada a la educación y atención de mujeres con  cáncer en Nuevo León.

Desde el año 2006 la familia  del futbol mexicano realiza la  Campaña Rosa, misma que  persigue el objetivo de crearconciencia sobre la importancia  de la prevención de una enfermedad que en México cobra  la vida de una mujer cada dos  horas: el Cáncer de Mama.  Este año la LIGA MX dedica el  mes de octubre, en las jornadas  14 y 15 del Torneo Apertura  2013 a pintar de rosa el futbol  mexicano.  

La Campaña Rosa 2013 es  acompañada de las siguientes  medidas en estas jornadas: por  las canchas rodará, como ya es  tradición, el balón rosa tanto  para la Liga como para la Copa  y el Ascenso MX. Los árbitros portan uniformes  color rosa, los banderines de las  canchas también portarán elcolor de la campaña, para las  ceremonias previas a cada uno  los encuentros, son mujeres las  embajadoras que entregan el  balón de juego.  

Esta campaña, realizada en el mes de octubre, en que se  pinta el balompié de color rosa,  ha arrojado grandes resultados  y colabora para que la enorme  afición y familia del futbol lleve  el mensaje de la autoexploracióna las mujeres mexicanas.  La Campaña Rosa se realizará,  además, en el mes que alberga  el Día Internacional de la Lucha  Contra el Cáncer de Mamá: 19  de octubre.

Jair Ramos