Redacción 
17 de junio de 2013 / 01:38 p.m.

 

Monterrey  • La vialidad de la avenida Félix U. Gómez continúa afectada tras el incendio que se registró en la mantequera, como era conocida la empresa Grasas Mexicanas SA de CV, productora de la marca Lirio.

Este lunes, la vialidad en el tramo que comprende la calle Tapia y Carlos Salazar, en la colonia Obrera en Monterrey, en el sentido sur a norte, permanecerá cerrada.

Esto fue informado por el personal de Protección Civil, quienes tras el siniestro y durante más de 10 horas permanecieron en esta avenida lavando el pavimento, pues la manteca escurrió por los seis carriles de circulación de Félix U. Gómez.

Utilizando productos químicos y con agua a presión, estuvieron laborando desde que el fuego se extinguió hasta que cayó la noche.

Tras finalizar con este trabajo, sólo fue abierta la vialidad en el sentido de norte a sur, pues será este lunes cuando se realicen los peritajes por parte del personal de Gobierno del Estado y en base a este resultado se determinará si el edificio afectado será derrumbado.

En caso de que se llegue a tomar la decisión, la avenida permanecería cerrada al menos tres días más.

Casi 100 años de tradición de la mantequera de la colonia Obrera fueron consumidos por el fuego que se registró ayer domingo poco después de las 05:00 horas.

Los informes oficiales por parte de Protección Civil y de Bomberos, señalan que el siniestro se originó en la planta alta y posteriormente se propagó por todo el inmueble, el cual fue consumido en más del 90 por ciento.