10 de octubre de 2013 / 09:05 p.m.

Monterrey.- Tras darse a conocer el caso de dos jovencitas menores de edad que presuntamente eran prostituidas por varios adultos, en Guadalupe, autoridades revelaron que tenían algunas semanas en Nuevo León, donde ofrecían sus servicios por 500 y mil pesos.

La situación se dio a conocer en la calle Privada Chapultepec número 16, cruz con Chapultepec, en la colonia Paraíso, donde vecinos revelaron de manera anónima que otros familiares se dedicaban a lo mismo hace tiempo.

En ese lugar, dos oficiales de la Policía de Guadalupe permanecen vigilando el domicilio que asemeja una quinta campestre.

Ahí fueron capturados el lunes en la noche Luis Fernando Treviño Peña, de 28 años de edad; Erick Daniel Hernández Ovalle, de 20 y Oscar Guadalupe Yáñez Samaniego, de 37;  así como también Gerardo González de la Garza, de 50 años, a quien conocen como "Norma" y Diana Marcela Luna Soto, de 35.

La Policía de Guadalupe que realizó el operativo logró el aseguramiento de una laptop, aparato desde el cual, al parecer, promovían a las menores de edad.

Fue una de ellas quien logró escapar hasta las avenidas Chapultepec y Arteaga, donde pidió el apoyo de los preventivos a quienes les platicó que una de sus amigas permanecía adentro contra su voluntad.

Vecinos informaron que, aunque mantienen la vigilancia los oficiales, ese domicilio tiene otra salida pero por la calle Tamazunchale 1716 cruz con Triunfo de la República, donde entran y salen los familiares.

Revelaron que hace tiempo otros familiares se dedicaban a lo mismo, es decir, regentear mujeres, por lo que son bien conocidos en el barrio, así lo aseguraron.

Al querer saber la opinión de la familia de los inculpados, una mujer enojada cerró la ventana de la puerta, argumentando que todo eran puras mentiras.

Iram Oviedo