30 de noviembre de 2013 / 04:40 a.m.

Fuerza Regia consiguió su novena victoria dentro de la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, ante unas Panteras de Aguascalientes que se mexicanizaron para el término del partido y que permitieron un marcador de 96-83 en el gimnasio Nuevo León.

El cuadro que dirige Juan José Cardona se arriesgó en el último cuarto jugando exclusivamente con jugadores mexicanos, dejando en la banca a sus extranjeros como una medida de disciplina entre éstos.

Eso, favoreció al cuadro regiomontano que aprovechó la condición y que ya jugaba embalado hacia el triunfo.

Los pupilos de Lewis LaSalle Taylor consiguieron su novena victoria dentro de la actual campaña y mantienen sus seis derrotas, lo que sin duda les permitirá ascender al sexto sitio en la tabla de posiciones.

El cuadro regiomontano aprovechó el primer cuarto para irse arriba en el marcador 30-17 y esa diferencia le permitió jugar más relajado su segundo período (14-18). Regresando del medio tiempo, los pupilos de LaSalle Taylor arreciaron en su accionar y lograron nuevamente quedarse con el score (28-24) ante unas emproblemadas Panteras que buscaban encontrar la solución a su conflicto.

El cuarto y último período estuvo empatado, Fuerza Regia dejó que sus adversarios se acercaran, pero siempre manteniéndolos al menos a seis puntos de distancia.

El mexicano Gabriel Girón tuvo un excelente partido y se fue del encuentro con 21 puntos, en tanto que Leroy Davis III se agenció 18 unidades por parte de Fuerza Regia. Los anotadores por las Panteras fueron Adrián Sánchez con 12 unidades seguido por Karim Malpica y Antonio García con seis tantos, cada uno.

El cuadro regiomontano recibirá mañana en el gimnasio Nuevo León Unido en punto de las 16:00 horas a los Lechugueros de León.

AUN HAY LUGAR PARA JEREMIS SMITHPara el presidente de Fuerza Regia, Sergio Ganem, el estadounidense Jeremis Smith aún tiene cabida dentro del equipo, toda vez que la Asamblea decidió aplazar a la jornada 30 los cambios de jugadores en los equipos.

Dijo que Smith recibió permiso para jugar en Uruguay mientras cumple su período de recuperación.

Martha Cedillo