13 de septiembre de 2013 / 11:02 p.m.

Chilpancingo de los Bravo • El vocero del gobierno de Gurrero, José Villanueva Manzanares confirmó la detención de los dirigentes magisteriales Minervino Morán Hernández y Mario Zamora, y señaló que las detenciones van a continuar bajo el argumento de que la ley no negocia.

En Chilpancingo, el vocero de la administración pública estatal confirmó las detenciones hechas por la Policía Ministerial del Estado y la Policía Federal (PF) en la cabecera municipal de Zihuatanejo.

Dijo que todos aquellos que tengan órdenes de aprehensión a cuestas serán detenidos, ya que esa es la indicación que ha dado el gobernador Angel Aguirre Rivero al procurador General de Justicia Iñaky Blanco Cabrera.

No obstante, destacó que los casos en que haya procedimientos jurídicos interpuestos se van a respetar.

Lo que sí enfatizó es que la ejecución de órdenes de aprehensión no estå sujeto a discusión con los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), bajo el argumento de que "la ley no se negocia".

Minervino Morán es vocero de la dirigencia estatal de la CETEG, en tanto que Mario Zamora es considerado el principal dirigente del magisterio en la Región Centro de Guerrero.

Rogelio Agustín