Con información de Agustín Martínez
31 de agosto de 2013 / 01:43 p.m.

 

Monterrey.- • La Procuraduría de Justicia del Estado continúa con la investigación del maestro de kínder acusado de abusos sexuales, y espera los resultados de las pruebas periciales para determinar si lo cita o no a declarar.

 

Por el momento, el profesor de música, cuyos datos personales se mantienen en reserva, permanece en libertad y no ha sido requerido por las autoridades.

 

El subprocurador del Ministerio Público, Javier Flores Saldívar, señaló que el agente del Ministerio Público continúa integrando la averiguación.

 

“En la actualidad se recabaron las denuncias de los menores, en compañía de sus familiares, y se están practicando las pruebas periciales, psicológicas y químicas, sobre los elementos de prueba que tenemos”, señaló el funcionario.

 

Entrevistado en su oficina, Flores Saldívar agregó que el personal de Servicios Periciales analiza, entre otras pruebas, una muestra entregada por un familiar de uno de los niños, pero declinó dar más detalles al respecto.

 

“Dentro de lo que podemos referir, por el tipo de delito que se trata, son unas pruebas periciales que se están practicando en los menores, y una prueba química de un elemento de prueba aportado por uno de los familiares”, recalcó.

 

El representante social envió un mensaje a los padres de familia que formularon las denuncias, al asegurarles que se está indagando y que, de ser necesario y comprobarse las imputaciones, se aplicará la ley con todo el rigor.

 

“Que tengan la tranquilidad de que se está haciendo una investigación profesional y científica, para determinar la existencia o no existencia de responsabilidad”, puntualizó.

 

Hace un par de días, padres de familia de un jardín de niños de la colonia Moctezuma, en el norte de Monterrey, se quejaron públicamente de las supuestas acciones ilícitas de un maestro de música.

 

Por versión de seis alumnos del kínder, se enteraron de que el profesor al parecer cometió abusos sexuales aprovechando la ausencia de las educadoras.

 

En este momento la Procuraduría de Justicia integra seis averiguaciones: tres en el sistema tradicional y tres en el nuevo sistema acusatorio, estas últimas por atentados al pudor.