24 de diciembre de 2013 / 10:42 p.m.

México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cuenta con avances de la media filiación del sujeto que abandonó una maleta con el cadáver mutilado de una mujer, en la estación San Antonio del Metro, luego de revisar cámaras de video de diversos circuitos cerrados.

En entrevista, el jefe de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Raúl Peralta Alvarado, informó que los peritos estudian las imágenes de los circuitos del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como de otras áreas cercanas al lugar de los hechos.

Abundó que trabajan en la identificación, pues la nitidez de las imágenes sólo se da cuando alguien trabaja en la cámara y hace un acercamiento al objeto, en este caso, las tomas son abiertas y dificulta más su certeza, pero que sí se tiene una media filiación del sujeto.

En ese sentido, reiteró que con el análisis de los videos se pretende establecer la ruta de arribo de la persona con la maleta que ocurrió el pasado sábado aproximadamente a las 10:00 horas, "es un caso que trabajamos muy a detalle".

El sujeto viajó 11 estaciones antes de abandonar el cuerpo en la estación San Antonio de la línea 7 del Metro, sin que pasara reten alguno de los instalados por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), detector de armas y para revisar maletas.

Notimex