Agustín Martínez
29 de agosto de 2013 / 01:43 a.m.

 

Monterrey.- • Fueron más de 12 horas de intensas maniobras por parte del personal de Bomberos Nuevo León, en coordinación con otras corporaciones de auxilio como Protección Civil de Monterrey y del estado, así como otros voluntarios para acabar con el incendio que se registró esta madrugada en un centro comercial.

El negocio aún se encuentra cerrado a los clientes, proveedores y empleados, pues hasta el momento no se ha determinado la causa del accidente, aunque las versiones iniciales señalaban que posiblemente había comenzado en el área de la panificadora.

Hasta las corporaciones de rescate llegó el llamado de alerta alrededor de las 03:00 horas, donde se indicaba del fuego y de la presencia de empleados de la tienda.

El capitán Enrique Guerrero, comandante de Bomberos, indicó que en el lugar se llevan a cabo labores de remoción de los escombros en este lugar, con el fin de evitar cualquier riesgo.

Guerrero indicó que las autoridades investigadoras y la Procuraduría de Justicia, con el apoyo de los peritos de la materia, serán quienes determinen el origen del siniestro.

"Personal de seguridad interna de la empresa del centro comercial, ya se está evocando también a las investigaciones, sólo es cuestión de que nosotros terminemos para que empiecen a trabajar libremente", señaló el comandante.

Los lesionados son, Alberto Gonzales, de 49 años, Mario Lira Pérez, de 59, y Omar Arenas Vázquez, de 33 años de edad, este último se encuentra delicado en el Hospital Universitario.