1 de febrero de 2013 / 03:56 p.m.

Durante toda la madrugada cuerpos de rescate y trabajadores voluntarios de la Torre de Pemex continuaron con las labores de búsqueda y rescate de lesionados o muertos, así como en la remoción de escombros en el inmueble dañado por una explosión registrada el día de ayer.

El edificio B2 del Centro Administrativo de Pemex permanece custodiado por elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal.

Los bomberos, apoyados por la policía y el Ejército, se rotaron en turnos durante la madrugada trabajando entre los restos de las dos plantas del edificio que se derrumbaron tras la explosión ocurrida la tarde del jueves a la hora de salida.

A las 08:00 horas el director general de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin, ofrecerá una conferencia de prensa en el edificio “José Colmo Corral”, ubicado en Marina nacional número 350, para dar más detalles acerca del percance.

El incidente se registró a las 15:45 horas y, hasta el momento, ha dejado como saldo 25 muertos y 101 heridos, aunque la cifra de víctimas mortales podría aumentar.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó lo sucedido y se trasladó al edificio de la paraestatal donde realizó un recorrido frente al inmueble dañado por la explosión, posteriormente se trasladó al hospital de Pemex de Azcapotzalco, donde fueron trasladados los lesionados. Hoy continuará con la visita de los demás heridos.

Pidió no especular sobre las causas del suceso, mientras que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, responsable de coordinar la emergencia, aseguró que “se siguen todas las líneas” de investigación del suceso.

En las labores de rescate y resguardo del perímetro trabajan 5 mil, mientras que en el sitio siniestrado laboran 500.

Unos 100 elementos del Ejército mexicano aplicaron el Plan DNIII-E en la zona del siniestro.

CON INFORMACIÓN DE CAROLINA RIVERA