28 de diciembre de 2013 / 02:37 p.m.

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que el frente frío número 21, que se extiende sobre el Golfo de México y las costas de Veracruz, y la cuarta tormenta invernal provocarán nublados con precipitaciones moderadas dispersas puntuales fuertes en noreste, oriente y sureste del país.

Además habrá potencial de nevadas en zonas montañosas del norte. El aire frío asociado al frente empezará a modificar sus características en el transcurso del día y favorecerá una recuperación de las temperaturas durante la tarde, mientras que serán muy frías por la mañana y noche.

Continuará el evento de norte con vientos de 30 a 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec con oleaje elevado de tres a cuatro metros de altura.

El ingreso de humedad de océano Pacífico y mar Caribe favorecerá precipitaciones moderadas a fuertes en la Península de Yucatán y occidente del país.

Se esperan vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Campeche, Sonora, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

Además se prevén temperaturas menores a cinco grados para zonas altas de Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Notimex.