11 de julio de 2013 / 01:01 p.m.

Monterrey.- • Autoridades estatales, municipales y diputados locales, continuaron este miércoles con las mesas de trabajo para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, en donde se analizaron las nuevas reformas que podrían sumarse para mejorar la aplicación del mismo.

El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, explicó que es precisamente la discusión de estos temas lo que llevará a tener propuestas concretas al respecto.

“Hay que hacer un parteaguas de las reformas que se han llevado a cabo para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal y poder estar a tiempo en todo lo que resta de aquí al 2016 para su aplicación, y vimos las leyes que hace falta reformarse para esto”, indicó Cienfuegos Martínez.

Durante esta jornada de trabajo se abordó la importancia de reformar marcos jurídicos, como la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley de Métodos Alternos, que permitan fijar procedimientos para la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Así como también establecer una homologación para la operación de los cuerpos policiacos en base al nuevo Sistema de Justicia Penal.

En la segunda jornada de trabajo participaron los legisladores Francisco Cienfuegos Martínez y José Adrián González Navarro así como César Cavazos Caballero, alcalde de General Escobedo, entre otros.

REYNALDO OCHOA