4 de noviembre de 2013 / 07:35 p.m.

Algunas familias decidieron acudir hasta este lunes a visitar las tumbas de sus seres queridos en diferentes panteones municipales, ya que comentaron lo importante es no olvidar a quienes ya se fueron.

A temprana hora bajo un cielo nublado, hombres y mujeres arribaron con flores y adornos en manos al Parque Funeral Las Huertas en Guadalupe.

"No pudimos venir el sábado, porque trabajamos y aquí estamos trayendo estas flores y haciendo oración, como quiera no hay que olvidarse", expresó la señora Dora Cantú.

Aunque comparado con el fin de semana, la presencia fue menor, los ciudadanos de todas las edades llegaban incluso con cubetas, escobas y pintura.

""Nosotros venimos el sábado, pero nos gusta venir dos días después que hay menos gente para pintar la tumba y que todo quede limpiecito para el resto del año y la tumba de mi mamá este muy bonita"", comentó Adelaida Silva. 

A diferencia de otros años fueron pocas las bolsas de basura que se lograron apreciar, pero no así algunas lapidas que no tenían flores.

En el panteón San Jorge, en Monterrey, también se apreciaron las constantes visitas de ciudadanos, algunos iban solos y otros acompañados ""Ya hoy hay menos gente, como quiera la intensión es la misma no olvidarse de los que ya se fueron"", dijo doña Juana Reyes.

Según información de Protección Civil de Monterrey, el sábado dos de noviembre día de muertos se tuvo una afluencia de más de 51 mil visitas a los panteones municipales

Marilú Oviedo/Guadalupe