13 de diciembre de 2013 / 05:47 p.m.

México.- Luego de la aprobación al aumentó al medio de transporte el Metro, que fue de tres pesos a cinco, ciudadanos de México comienzan la campaña #PosMeSalto en donde invitan a todos los usuarios a brincarse los torniquetes.

Por redes sociales han comenzado a difundir imágenes de cómo están realizando estas acciones, además de haber difundido diversos memes con la misma leyenda.

Uno de ellos es la imagen donde demuestran diversas maneras de cruzar los torniquetes sin tener que pagar entrada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra imagen que utilizan es modificando la publicidad que maneja el Instituto Méxicano del Seguro Social sustituyéndola por el icono que se identifica como la del Metro.

Por otra parte el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega Cuevas, informó que este se han registrado acciones de protesta en 14 estaciones.

Durante un acto en el que anunció el retiro de torniquetes en la estación Pantitlán, Ortega Cuevas reiteró que se actúa con tolerancia y refrendó el llamado a los manifestantes a no dañar las instalaciones del Metro.

Ortega Cuevas manifestó que los 15 torniquetes que fueron retirados de la mencionada estación beneficiarán en promedio diario a 380 mil pasajeros que ya no tendrán que pagar doble tarifa. Con ello, dijo, se cumple uno de los compromisos que sea adquirieron luego del aumento a la tarifa.

Anunció que también comenzará la recuperación de siete trenes férreos que se sumarán a los recorridos de la Línea A y el año próximo comenzarán los trabajos de renivelación de las vías de esta línea en donde ambas acciones requerirán una inversión de mil 500 millones de pesos.

Finalmente destacó en el acto, en el que estuvieron presentes autoridades del Estado de México, que en los torniquetes que fueron retirados se recaudaban 260 millones de pesos al año.

Redacción