17 de mayo de 2013 / 10:10 p.m.

Chiapas • Reducidas expresiones de inconformidad en contra de la reforma educativa y otras estructurales del gobierno de Enrique Peña Nieto continúan realizándose en Chiapas por disidentes de la Sección VII del SNTE, a quien este viernes se sumaron algunos maestros de educación estatal.

Un pequeño contingente de alrededor de 250 integrantes de la Sección 40 del mismo sindicato realizó una marcha que culminó en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, donde lanzaron algunas consignas portando mantas y pancartas.

En tanto, grupos dispersos del Bloque Democrático de la Sección VII efectuaron volanteos en diversas plazas comerciales y parques públicos como parte del paro indefinido que realiza una pequeña fracción de maestros chiapanecos.

Según el secretario de Educación del estado, Ricardo Aguilar Gordillo, la normalidad prevalece en ese sector, no obstante, dio a conocer que debido a la inasistencia del profesorado se han afectado a 10 mil infantes de ambos sexos de un aproximado de dos millones de estudiantes.

Se prevé que esa dependencia efectuará el descuento salarial a unos mil 500 maestros y personal administrativo, quienes proceden en su mayoría de las zonas Sierra Madre, Altos y municipio de Ocosingo.

HERMES CHÁVEZ