5 de marzo de 2013 / 02:56 p.m.

Monterrey.- • Habitantes de diversas colonias del sur de Monterrey volvieron a protestar por el desalojo del cuartel de la Fuerza Civil, ubicado en Lagos del Bosque.

“"Queremos nuestra seguridad. No es un capricho que tengamos aquí la comunidad, ni una colonia ni dos. Es algo que afecta a todo el sur del área metropolitana. Es un filtro de la Carretera Nacional hacia la entrada de Monterrey"”, aseveró José Luis Leyva.

El vecino de la colonia Villa las Fuentes pidió que el Gobierno del Estado, por medio del área jurídica, recurra a las instancias legales necesarios para revertir esa situación.

“"Pues más que todo, hacemos un llamado al señor Gobernador para que, si nos puede dar un apoyo legal, porque esto está promovido por un amparo federal y nosotros desconocemos de ese tipo de temas"”, recalcó el joven.

Por su parte, el señor Óscar Farías, presidente de colonos de Lagos del Bosque, invitó a los habitantes del sur a sumarse al llamado de que regrese la Fuerza Civil.

“"Hacemos un llamado a todas las colonias donde nos ha estado dando servicio la Fuerza Civil. Y es que por petición de dos personas, inclusive nada más fue una cuestión legal, retiraron el cuartel, pero no estamos de acuerdo con ello. Queremos que lo regresen"”, comentó Farías.

El personal de Fuerza Civil inició operaciones en el referido edificio durante el mes de septiembre del año pasado, luego de que las instalaciones fueran ocupadas por el Ejército.

Sin embargo, dos ciudadanos, habitantes de la colonia Lagos del Bosque, se opusieron a la operación del cuartel y recurrieron a un amparo.

Manuel López Castro e Hilda Élida Rodríguez argumentaron que su integridad física y sus bienes inmuebles estaban en riesgo ante un eventual enfrentamiento entre las fuerzas del orden y la delincuencia.

De esa forma, un juez de Distrito otorgó el amparo y ordenó el desalojo del cuartel, por lo que el pasado jueves 28 de febrero, a las 21:00 horas, el personal policiaco se retiró.

AGUSTÍN MARTÍNEZ