9 de julio de 2013 / 11:21 p.m.

Monterrey.-   • Este martes continuaron los trabajos de reparación en las instalaciones del Mercado Juárez que fueron arrasadas por el incendio, el cual dejó daños en al menos 10 locales, en algunos sólo por el humo y en otros donde fueron consumidos los productos que ahí se ofertaban.

El sector del mercado que se encuentra dañado está acordonado, en tanto que el área donde se registró el siniestro tiene ya un andamio y se encuentra apuntalado para evitar que el techo caiga y ocurra alguna tragedia.

La Policía de Monterrey mantiene continua vigilancia en el sector para evitar que los comerciantes lleguen hasta este sitio, sobre todo por los riesgos que se corren al haberse calentado a más de 8 mil grados, ya que pueden caer de la segunda planta algunos pedazos de concreto.

Como se informó en su oportunidad, el incendio que consumió varios locales inició en el área destinada para almacenaje de cartón y posteriormente se extendió hacia otros locales, por lo que esa madrugada, los bomberos solicitaron la ayuda de sus compañeros de otros municipios para poder combatir el fuego.

Dentro de las acciones para sofocarlo, los bomberos cortaron la energía eléctrica de todo el mercado, lo que al día siguiente ocasionó todo un caos, porque los comerciantes pedían a las autoridades entrar al inmueble con el fin de rescatar la comida, sobre todo porque se perdería ante la falta de energía eléctrica.

Sin embargo, viendo los riesgos, personal de Protección Civil de Monterrey prohibió el paso a los comerciantes hasta en tanto no tener seguro el lugar, por lo que hasta el día siguiente comenzaron las labores normales del tradicional mercado.

Ahora, a más de una semana de ocurrido el incendio, los comerciantes aún continúan realizando la limpieza de sus productos que terminaron llenos de hollín, así como las paredes y algunas cortinas de negocios que todavía la mañana de este martes, estaban siendo arregladas por los comerciantes.

Ahora esperan que se agilicen los trámites de la compañía aseguradora para que pague los daños y sean realizadas las reparaciones correspondientes en el inmueble.

ALBERTO VÁSQUEZ