14 de febrero de 2013 / 10:42 p.m.

Acapulco de Juárez • Los habitantes de la colonia Alfredo V. Bonfil no están dispuestos a permitir que las autoridades se sigan llevando a los jóvenes de este lugar y a partir de este día pararon las obras de cableado de la CFE y seguirán instalando “retenes ciudadanos” por las noches.

Ayer por segundo día consecutivo jóvenes, mujeres y hombres volvieron a instalar los retenes, sobre la carretera Acapulco-Barra Vieja, para impedir que se lleven a los habitantes de este lugar.

Incluso se informó que en el lugar donde instalan el retén los habitantes de esa colonia, sostuvieron un altercado con efectivos de la Policía Federal que verificaban la instalación del puesto de vigilancia, pero que no llegó a mayores pues agentes de seguridad pública federal se retiraron.

Lo anterior fue confirmado por la delegada municipal de la colonia Alfredo V Bonfil, Karen Bravo Galeana, quien manifestó que están inconformes porque se han llevado 14 jóvenes del poblado y ninguna autoridad ha informado los motivos por los cuales están detenidos en la procuraduría.

"Por eso montamos un operativo para no dejar entrar a los federales y no se sigan llevando a los jóvenes, pues todos sabemos que son inocentes".

"Queremos que el gobernador (Ángel Aguirre Rivero) nos haga caso porque ni las manifestaciones, ni los retenes han logrado llamar su atención que dialoguen con las familias inconformes de los 14 jóvenes detenidos", dijo.

Dijo que las autoridades del gobierno estatal se enfocaron al caso de las españolas y la situación de los detenidos se le restó importancia, por eso quieren que se les informe, pues siguen deteniendo a jóvenes de la colonia, expresó Karen Baravo, delegada de Alfredo V Bonfil.

JAVIER TRUJILLO