5 de enero de 2013 / 01:20 a.m.

Matamoros • A pesar de que ha bajado el nivel de robos en las carreteras, estos se siguen presentando sobre todo cerca de Ciudad Victoria y en la zona limítrofe con el estado de Nuevo León, aseguraron empresarios transportistas como Francisco Elizondo.

Principalmente en las horas de la noche cuando la presencia de los elementos de la Policía Federal Preventiva es nula y en consecuencia tanto transportistas como automovilistas quedan al amparo de la delincuencia.

En el caso de los operadores de camiones de carga, estos son asaltados en las mercancías, pero además en el dinero personal y el que utilizan en su viaje para la compra de diesel y los pagos de las casetas.

En este sentido se explico que por tiempo de entrega los transportistas tienen que viajar de noche, lo que ocasiona que como parte de las medidas precautorias, los traileros viajen en las horas de la noche y en todos los casos no existe la presencia de los elementos de la PFP, y lo hagan en carabanas.

Asimismo otra de las zonas en donde más asaltos se han registrado es al sur del estado en el área limítrofe con el estado de Veracruz, esto ocasiona perdidas para los empresarios del ramo, ya que los operadores ya no quieren realizar sus viajes por las carreteras del estado.

César Peralta