Con información de Marcial Pasarón
30 de agosto de 2013 / 08:29 p.m.

 

Monterrey • Un robo y un intento de robo fueron registrados esta tarde en el centro y en el poniente del municipio de Monterrey, respectivamente.

El primero de los casos ocurrió en un estacionamiento público, ubicado en las calles Padre Mier y Pino Suárez, donde dos sujetos a bordo de un Tsuru cometieron un robo tipo cristalazo a una camioneta Lobo que se encontraba en el lugar.

Los maleantes tomaron un teléfono móvil valuado en 10 mil pesos y posteriormente se retiraron, sin embargo, cuando el dueño de la camioneta se percató del hecho, ubicó su celular mediante el GPS, localizándolo entre las calles Aldama y Filomeno Martínez.

El afectado se dirigió al lugar, marcó a su teléfono móvil y lo escuchó timbrar; después pidió ayuda de cuerpos policiacos, pero al regresar, los sujetos ya habían huido.

El segundo caso se trató de un intento de robo a las afueras de una sucursal bancaria, ubicada en el cruce de las avenidas Ruiz Cortines y Alfonso Reyes.

Dos sujetos a bordo de un automóvil Civic con vidrios polarizados ingresaron al estacionamiento para tratar de robar una camioneta Lobo, con matrícula RH24953.

El dueño del vehículo, Daniel Medina Guajardo, mencionó que se encontraba en el interior del banco cuando al salir, se percató de lo sucedido y se acercó a ellos, quienes forcejearon con él por unos momentos para luego darse a la fuga.

Cabe mencionar que los individuos lograron desconectar la alarma de la camioneta para poder llevar a cabo el atraco.

Elementos de la Policía de Monterrey y del Ministerio Público atendieron ambos casos y realizaron las investigaciones necesarias para localizar a los maleantes.