Con información de Francisco Zúñiga y Israel Santacruz
31 de agosto de 2013 / 05:27 p.m.

 

 

Guadalupe  • Luego de que el secretario de Obras Públicas, Luis Marroquín, anunció que hoy se entregarían las obras de construcción por el huracán “Alex”, el municipio de Guadalupe no tiene notificación oficial sobre dicha entrega.

Esta mañana se pudo constatar que no todas las obras están terminadas, tal caso se presenta sobre la avenida Constitución, a la altura del hospital Materno Infantil, donde continúan los trabajos en el canal del río Santa Catarina y un puente que abarca desdeLópez Mateos hasta la avenida Azteca, en el municipio de Guadalupe.

Dichas obras dependen de la Red Estatal de Autopistas y cuentan con un retraso de aproximadamente cuatro meses.

Por otra parte, en el puente ubicado sobre la avenida San Sebastián, frente al parque Pipo, desde temprana hora los trabajadores realizaron las labores de limpieza y retiraron el escombro generado por las obras.

Los hombres indicaron que aún faltan algunos detalles y desconocen sobre dicha entrega, sin embargo, señalaron que la zona de vialidad del puente ya está terminada.

Asimismo, en el municipio de Guadalupe no tienen notificación oficial de que hoy se vaya a abrir la avenida San Sebastián.

El pasado 1 de julio se cumplieron tres años del catástrofe natural, y hasta el momento los automovilistas siguen sin ser beneficiados en las vialidades, principalmente quienes circulan por la avenida Constitución, la cual conecta a los municipios de Guadalupe, Monterrey y Santa Catarina.