CON INFORMACIÓN DE ZYNTIA VANEGAS
22 de agosto de 2013 / 07:37 p.m.

San Pedro Garza García • Luego del accidente ocurrido en el municipio de San Pedro, donde una grúa viajera quedó colapsada en el edificio de la Plaza Tanarah, autoridades indicaron que seguirá cerrada la vialidad de oriente a poniente de la avenida Vasconcelos para evitar posibles riesgos.

 

Se informó que aún se desconocen las causas del accidente, sin embargo, personal de la compañía investigará si el material de acero de la grúa se encontraba en buenas condiciones para trabajar.

 

Asimismo, elementos de Protección Civil, en coordinación con Seguridad Pública de San Pedro, determinarán el proceso jurídico y buscarán estrategias para retirar la grúa del lugar, ya que el riesgo sigue y no descartan que pueda desplomarse en algún momento.

 

Debido a esto, la vialidad continuará cerrada para prevenir accidentes, ya que en caso de su desplome afectaría las líneas principales de CFE que suministran gran parte de energía eléctrica en el área de San Pedro.

 

Mientras tanto, sólo habrá acceso a la zona local, así como a los negocios de la plaza comercial.

 

Por su parte, Oscar Martínez, agente de Tránsito, recomendó a los conductores que circulan por avenida Vasconcelos de oriente a poniente, se recomienda que sigan su trayecto por Lázaro Cárdenas y más adelante podrán dirigirse por Gómez Morín y posteriormente incorporarse a Calzada del Valle, Vasconcelos o Alfonso Reyes.