Javier Trujillo 
21 de junio de 2013 / 03:43 p.m.

 

Tecpan de Galeana  • Al cumplirse más de 24 horas de haber colocado retenes de los Grupos de Protección Ciudadana, sobre la carretera federal en el tramo de los poblados Nuxco hasta San Luis La Loma, continúan varados más de un centenar de automotores.

Desde ayer jueves al filo de las seis de la mañana habitantes de las comunidades de la costa y la zona serrana colocaron retenes en las poblaciones de Nuxco, 20 de Noviembre, San Luis San Pedro y San Luis La Loma para exigir al gobierno estatal y federal brinde seguridad en esta región de la costa grande.

En entrevista telefónica el representante jurídico de la Universidad del Pedregal de la Ciudad de México, Eloy Salazar calificó de mentiroso al secretario general de gobierno Florentino Cruz Ramírez.

"El secretario de gobierno dijo a los medios de comunicación que los jóvenes (estudiantes de la Universidad del Pedregal) habían pasado la noche en un hotel (del poblado de San Luis San Pedro", reprochó Eloy Salazar.

También precisó que desde ayer al filo de las 18 horas quedaron varados sobre la carretera federal en el retén del poblado de San Luis San Pedro, en el municipio de la región de la Costa Grande del estado de Guerrero.