17 de junio de 2013 / 10:31 p.m.

El mediocampista alemán Ilkay Gundogan confirmó que continuará en el Borussia Dortmund por al menos una temporada más, con lo cual pone fin a los rumores que lo situaban fuera del club.

A pesar de que existió interés de otros clubes por contar con el futbolista de padres turcos, entre ellos el Real Madrid, Gundogan mantuvo su pacto con el "BVB" para buscar mejorar los resultados en la próxima campaña.

"Definitivamente, la próxima campaña jugaré en el Borussia Dortmund, después veremos lo que ocurre", mencionó el mediocampista en la revista local "Kicker".

De este modo, Gundogan, quien tiene contrato con el Borussia hasta 2015, se sumó al volante Marco Reus y al defensa Mats Hummels como los elementos referentes del club que no quisieron salir, sin importar qué clubes de jerarquía quisieron sus servicios.

En la temporada anterior el cuadro de Jurgen Klopp deslumbró con su buen accionar en la Liga de Campeones de Europa, en la que quedó subcampeón, y ahora el reto es ganarla, por lo que era importante la continuidad de ciertos jugadores, entre ellos Gundogan.

Ilkay Gundogan también comentó que el Borussia Dortmund tratará de ser competitivo en la campaña venidera, pese a la partida de elementos fundamentales como Mario Gotze, quien fichó con el Bayern Munich, y muy probable el polaco Robert Lewandowski.

El jugador de 22 años podría extender su vínculo con el Borussia Dortmund durante la siguiente temporada, es lo que buscará el director ejecutivo del equipo, Hans Joachin Watzke.

Notimex