24 de febrero de 2013 / 10:12 p.m.

Cd. de México • El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que continuará el programa de autoverificación de establecimientos mercantiles de alto impacto y de mediana capacidad.

Así como de bares, antros, discotecas y otros establecimientos que han sido denunciados por ciudadanos.

Tras asistir al Aniversario por el Día de la Bandera, Mancera dijo que ya se han revisado algunos establecimientos de alto impacto como el Estadio Azteca y el Auditorio Nacional.

“Las razones que salieron de la verificación fueron que no contaban con salidas de emergencia, con los permisos para la actividad que estaban desarrollando, y algunos ya subsanaron”, dijo el mandatario local.

Dichas revisiones se hacen en coordinación entre los jefes y jefas delegacionales y el Instituto de Verificación Administrativa.

Mancera inició en enero la Jornada de Verificación Voluntaria en Establecimientos y Sitios de Esparcimiento y Diversión en la Ciudad de México.

Dichas verificaciones tienen como objetivo el bien de la ciudadanía y se aplica para titulares, propietarios, poseedores, responsables o encargados de un establecimiento mercantil que desarrollen actividades comerciales, tendrán el beneficio de no ser sancionados como resultado de una verificación, siempre y cuando se inscriban a este procedimiento y corrijan los errores detectados.

El mandatario capitalino resaltó la importancia de esta acción, pues se trata de dar a la ciudad un mensaje de compromiso, de conducción jurídica.

ILICH VALDEZ