30 de mayo de 2013 / 07:00 p.m.

Los operativos contra los comercios informales en los exteriores de hospitales del IMSS continuaran, aseguró la alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes, luego de que esta mañana retiraran a varios oferentes que insistían en colocarse en las afueras de la clínica 33, ubicada por Félix U. Gómez.

""Por Ley General de Salud estos centros deben estar libres de cualquier tipo de venta, ya sea informal, de comida u otro tipo que pueda causar alguna lesión o algún tipo de enfermedad al interior de los nosocomios, por lo tanto estamos actuando en respaldo a esta solicitud y seguiremos haciéndolo en las distintas unidades médicas"", explicó Margarita Arellanes.

La edil aclaró que la problemática no sólo se presenta en Monterrey, sino que otros municipios también la tienen y se replicará la acción emprendida en el municipio regio.

""Nos señalaba también el delegado, que no es privativo del municipio de Monterrey que sucede también en otros municipios y pues que iba a hacer esta solicitud al resto de los alcaldes.

No está definido por parte del municipio hacia donde vayan a ser reubicadas estas personas, los que se sientan afectados tendrían que ir a la Dirección de Comercio donde les van a señalar donde puedan instalarse para continuar con su actividad"", agregó la funcionaria municipal.

— CON INFORMACIÓN DE SANDRA GONZÁLEZ