24 de diciembre de 2013 / 10:34 p.m.

Hermosillo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Sonora se registró hoy una temperatura mínima de menos cuatro grados bajo cero en la región del noreste del estado.

En su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló que el registro más bajo al amanecer de este martes se presentó en la comunidad de Bacanuchi, del serrano municipio de Cananea, al noreste de Sonora.

Asimismo, en Yécora, municipio localizado al suroeste del estado en los límites con el vecino estado de Chihuahua, la mínima de este día también fue de cuatro grados bajo cero, mientras que la frontera ciudad de Agua Prieta reportó menos dos grados centígrados.

Una masa de aire cubre todo el norte del país, lo que continuará favoreciendo bajas temperaturas matutinas y nocturnas en Sonora y Chihuahua, previéndose temperaturas mínimas cercanas a cero grados en el noroeste, norte y región serrana de Sonora.

En las sierras más elevadas de la entidad los registros mínimos podrían descender hasta menos cinco grados.

En el día predominará el cielo despejado y es posible que a partir de esta noche se observe afluencia de nublados desde el Pacífico, aunque no hay potencial de precipitaciones.

También se prevé viento de componente norte en rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el Golfo de California y en los municipios costeros.

El desplazamiento rápido de un nuevo frente frío a través de Chihuahua, reforzará las bajas temperaturas en Sonora y en la Sierra Madre Occidental a partir del miércoles, puntualizó la Conagua.

Notimex