Rigoberto Juárez
13 de mayo de 2013 / 10:31 p.m.

Terminó el torneo para Atlas y comenzó la novela llamada Tomás Boy. Tras la eliminación en el Clausura 2013 a manos de Santos Laguna, el tema que predomina en la madriguera es la continuidad del técnico, quien culminó su vínculo con la institución rojinegra.

Durante las últimas semanas la dirigencia atlista ha buscado amarrar al timonel, sin embargo, el propio Boy no ha fijado una postura formal, aunque ayer, luego de la derrota ante los Laguneros, el Jefe afirmó tener una decisión tomada.

Este medio día, cuando el plantel atlista rompió filas y comenzó su periodo vacacional, el vicepresidente del equipo Víctor Flores Cosío manifestó que el Jefe será el que decida su continuidad esta misma semana, ya que en sus manos tiene la propuesta para extender su contrato.

"Tenemos que esperar los próximos dos o tres días para recibir la respuesta de Tomás; (su decisión) pasa por cuestiones familiares y no por la oferta económica que ya le hicimos. A nosotros nos encantaría que permaneciera con el equipo por uno o dos años más, pero (la decisión) depende totalmente de él", indicó el dirigente.

Boy evitó dar declaraciones y señaló que la dirigencia hablaría de su tema, sin embargo, llamó la atención la manera tan efusiva en que el técnico se despidió de trabajadores del club rojinegro, quienes aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo.

La directiva espera la respuesta del técnico a más tardar el miércoles próximo; por lo pronto, el plantel reportará tentativamente a pretemporada el próximo lunes 10 de junio.

Hombres como Giancarlo Maldonado, Jorge Zamogilny y Flavio Santos tendrán que reportar al inicio de los trabajos con miras a la siguiente campaña.