10 de abril de 2013 / 01:08 p.m.

Mier y Noriega, Doctor Arroyo y Rayones • Más de siete mil despensas, dos pipas de Agua y Drenaje para el traslado de agua para consumo humano y los servicios de la Secretaría de Desarrollo Social se llevaron a siete comunidades de tres municipios de los más afectados en el sur del estado de Nuevo León.

Las acciones llegaron a más de 10 mil 700 personas de los municipios de Doctor Arroyo, Mier y Noriega, Galeana y Rayones, dio a conocer la Secretaria de Desarrollo Social, Aurora Cavazos Cavazos.

A la gira asistió también el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades del Estado, Francisco González Alanís.

Además, se ofreció la inscripción al Seguro Popular, y anunció la próxima llegada del programa 65 y más del Gobierno Federal.

“"El gobernador ha instruido para que este tema de sequía se divida en dos vertientes: uno es el tema agropecuario, y hay dependencias que encabezan ese movimiento, la Corporación para el Desarrollo Agropecuario y la Sagarpa.

“"Y en el tema humanitario ha instruido para que el Gabinete Social brinde apoyo a las familias en tres aspectos: uno es en el tema de salud para verificar que las familias estén en buenas condiciones de salud y poderlas prevenir y el manejo que deban de tener con el líquido, el agua, para poder evitar y prevenir las enfermedades gastrointestinales"”, mencionó Cavazos Cavazos.

DANIELA MENDOZA LUNA